Jaime Atria Rosselot - Música y fotografías de Jaime Atria Rosselot.

Cuatro Venus

Cuatro Venus en el corazón de Marte

Carátula
Disco Cuatro Venus en el Corazón de Marte
Año 2009
Tracks 10
Género Balada
Descarga | Descarga aquí “Compañero de mi alma” interpretada por Magdalena Matthey. |
Descarga | Descarga aquí “De tanto amarnos tanto” interpretada por Ema Pinto. |
Comprar | Músicachilena.cl |

Cuatro voces femeninas, un compositor, historias de amor, dolor, pérdida y encuentros. Esa es la propuesta musical del álbum Cuatro Venus En El Corazón De Marte, que el destacado músico chileno Jaime Atria edita bajo Sello Oveja Negra, con armonías propias de la fusión latina, bossa nova y jazz.

Cuatro Venus En El Corazón De Marte es el tercer disco de Jaime Atria, quien es hijo del destacado compositor homónimo, creador de temas fundamentales del cancionero popular como “La Consentida” y a quien dedicó su anterior álbum En El Nombre Del Padre Y Del Hijo.

Con una delicada energía que sorprende por su intimidad y solidez, las diez canciones de la producción Cuatro Venus En El Corazón De Marte están interpretadas por cuatro destacadas cantantes nacionales alejadas del repertorio pop pero con gran reconocimiento en la fusión, el jazz y el neo-folclor: Magdalena Matthey, Ema Pinto de Matahari, Mariela González y Mónica Monsalves.
“Elegí a las cuatro cantantes porque necesitaba intérpretes diferentes a las del circuito pop habitual. El disco no es de arreglos majestuosos y se alejan de la balada. Es un disco más íntimo y de instrumentos más nobles que se acercan más al café concert que al Caupolicán”, cuenta Jaime Atria.
Jaime tiene palabras para cada una de las intérpretes, a quienes apoda “de Venus”, en contraposición de su rol de “Marte”, que evoca a la clásica distinción realizada por un libro de autoayuda: “Magdalena Matthey es una de las voces más hermosas de Chile. Su timbre pastoso e íntimo y su capacidad interpretativa ayudan a la transmisión del sentido de las letras y melodías”. “Mariela González es quizás la voz más dulce de nuestro país, su interpretación toma un sentido más nostálgico, la ausencia y la distancia se hacen más evidentes. Esto quizás también porque Mariela hace varios años que sigue su carrera en París. Ema Pinto tiene una voz poderosísima y versátil, pudiendo adelgazarse dulcemente o tomar un carácter bohemio. Mónica Monsalves tiene una voz madura que sorprende y contraste con su figura pequeña, transmitiendo la sensación de ser capaz de sobreponerse a todo”.
El primer corte destacado de Cuatro Venus En El Corazón De Marte es “Rayo De Luz”, interpretada por Magdalena Matthey, cantautora que por sí misma ya tiene 4 discos en el mercado. Es una canción con aires de bossa nova que cuenta la historia de la persistencia en la memoria, de quien aparecer una y otra vez en la vida de otro, como un rayo de luz que cada mañana ilumina el mismo lugar. En sus arreglos hay sonidos étnicos que ayudan a la visualización de esta figura.
El efecto de nostalgia figurativa se logra con el lamento que realiza Tilo González (Congreso) en la primera canción del disco “De Tanto Amarnos Tanto”, interpretada por Ema Pinto. Lo mismo sucede en el pesado tranco de la batería que ayuda también a graficar el peso de las cadenas en “Prisión” la sentida canción interpretada por Mariela González.
El disco fue producido musicalmente por Tilo González y cuenta con la colaboración de renombrados instrumentistas tales como Simón González (guitarra, rhodes y bajo), el mismo Tilo González (batería, teclados, voz y melódica), Marcelo Aedo (bajo y contrabajo), Carlos Basilio (percusiones), Macarena Echeverría (coros), Cristián Martínez (cello), Felipe Bravo (guitarra acústica) y Johnny Campos (trompeta).
La carátula de Cuatro Venus En El Corazón De Marte es obra del publicista Sebastián Reyes y aunque no muestra explícitamente los rostros de las cuatro mujeres que protagonizan el disco, ellas están visualizadas como cuatro flechas que atraviesan el corazón de Marte. Una representación gráfica que resume de forma memorable el contenido de las canciones de esta producción de Jaime Atria.

Jaime Atria – Cuatro Venus En El Corazón De Marte ( Sello Oveja Negra)

1. De Tanto Amarnos Tanto | Intérprete: Ema Pinto.
2. No Me Dejes Recordarte | Intérprete: Mariela González.
3. Rayo De Luz | Intérprete: Magdalena Matthey.
4. De Repente Apareces Tú | Intérprete: Mónica Monsalves.
5. Compañero De Mi Alma | Intérprete: Magdalena Matthey.
6. De Tantas Idas Y Venidas | Intérprete: Mónica Monsalves.
7. Siempre En El Mismo Lugar | Intérprete: Magdalena Matthey.
8. Prisión | Intérprete: Mariela González.
9. La Conveniencia | Intérprete: Ema Pinto.
10. De Mala Muerte | Intérprete: Ema Pinto.

Todos los temas compuestos por Jaime Atria Rosselot.

3 Comentarios : Deja un comentario

  1. Hola:
    De tu discografia éste es el disco que mas me gusta. La valoración de grandes voces nacionales femeninas, las hermosas armonías y cálidas letras lo hacen sin duda uno de tus mejores trabajos.
    como siempre Felicitaciones
    Esperando #saldosdeotoño !

  2. Jaime dijo:

    Gracias Paulo, es motivador escuchar comentarios como el tuyo. Soy muy amigo de la Magda y el Tilo y los veo constantemente. De hecho, hemos hecho varios trabajos juntos. Les comentaré de tí. Sí pues, ojalá se dé la ocasión de escuchar algunos de estos temas en vivo.
    Un abrazo,
    Jaime

  3. Paulo Letelier dijo:

    Hola Jaime.
    he dedicado esta tarde a escuchar tu disco y dejame decirte que lo encuentro maravilloso. Soy un gran admirador de la música chilena en especial de Congreso, y por cierto de la Magda. me gustó mucho tú disco. y espero poder escuchar tus temas en vivo alguna vez.
    Saludos desde el sur.
    Paulo

Deja un comentario