Jaime Atria Rosselot - Música y fotografías de Jaime Atria Rosselot.

Niño Otra Vez

Carátula Niño otra vez
Disco Niño otra vez.
Año 2011
Tracks 13
Género Folclore
Descarga | Descarga aquí la canción “Niño otra vez” interpretada por Carmen Peña. |
Descarga | Descarga aquí la canción “Sus ojos son dos gaviotas” interpretada por Javiera Bobadilla. |
Comprar | Músicachilena.cl |

Este disco es una recopilación de algunas de mis canciones de raíz folclórica.
La mayoría de ellas ha tenido una destacada participación en los festivales y eventos de difusión de música latinoamericana más importantes de nuestro país.
Las grabaciones fueron realizadas en diferentes épocas y estudios, pero han sido remasterizadas para una mejor sonoridad.

Jaime Atria – Niño Otra Vez

1. Dónde si no es aquí | Intérprete: Ana María Meza.
2. Niño otra vez | Intérprete: Carmen Peña.
3. Sus ojos son dos gaviotas | Intérprete: Javiera Bobadilla.
4. Flores en tu alma | Intérprete: Katy Rodriguez.
5. El tren de la vida | Intérprete: Sur-Gente.
6. Pa’ que nunca falte el pan | Intérprete: Lucía Vivanco.
7. Volantina | Intérprete: Verónica Atria.
8. Que viva Vicente Nario | Intérprete: Felipe Bravo.
9. Compañera de mi alma | Intérprete: Santiago Retti.
10. De tanto mirar pa’ adentro | Intérprete: Ximena Rodriguez.
11. De repente apareces tú | Intérprete: Mónica Monsalves.
12. Cariños al maíz | Intérprete: Los Atria.
10. Mira viejo | Intérprete: Jaime Atria Rosselot.

Todos los temas compuestos por Jaime Atria Rosselot.

48 Comentarios : Deja un comentario

  1. Paola Vilches dijo:

    Hola Jaime. Al oír este tema “Niño otra vez “, me hace llorar porque es como ver a mi Papá, quien no tuvo infancia por ser trabajada y sufrida, en el campo, con muchas carencias afectivas y económica s. Ahora siendo adulto mayor, esta , disfrutando de lo simple que la vida le da y de sus nietos, con quien ha vuelto a ser un niño otra vez. La letra es realmente hermosa, conmovedora y nos deja el ejemplo de que nunca debemos olvidar que siempre llevamos un niño o niña adentro el cual debemos atesorar y dejarlo aflorar cuando nuestro corazón lo sienta. Admiro mucho tu trabajo artístico y considero que es un gran legado para futuras generaciones que al igual que yo, aman el folkore y las simplezas de la vida.

  2. Marcela Arenas dijo:

    Es que el tema Niño otra vez es mágica, me fascina. No puedo comprender que no haya tenido más difusión . El texto y la música son bellísimos.

    • Jaime dijo:

      Gracias Marcela por tu comentario. Es verdad, se difunde poco nuestra música, pero al menos esta canción poco a poco se está difundiendo cada día más. Qué bueno que te guste.
      Saludos!

      Jaime

  3. Jeniffer dijo:

    Para el que le interese, el libro “Jubilé” se puede adquirir también en http://www.buscalibre.com en el siguiente enlace http://www.buscalibre.cl/libro-jubile/9781635030181/p/47211737
    Por cierto, me gustó el diseño de la portada, muy sugerente, una mirada a toda una vida, y ese niño pequeño ¿se imaginará, sabrá, recordará ese futuro que va a encontrar más adelante? Saludos desde el Valle de Colchagua en un día nublado pero igual agradable.

  4. Jeniffer dijo:

    Jaime, recién acabo de escuchar este hermoso tema, desde radio El Conquistador, a la hora de la música folclórica, y en mi pecho se hizo un nudo de una emoción tan intensa, que ni sé por qué, solamente escuchar la canción por primera vez, sentir la letra y las imágenes que iban llegando a mi mente, y sin tener ninguna vivencia al respecto, me produjo este choque, este remezón de sensaciones, que solamente atribuyo a la perfección de un poema maravilloso en el que supiste -y como si fuera una bella fotografía-, capturar momentos que no debiéramos nunca perder o dejar escapar, ni siquiera por tener una edad avanzada, al contrario, simplemente conservar a ese niñ@ que vive dentro de cada uno, y que por diversos motivos que si lo pensamos detenidamente, versus lo que significa continuar siendo niños en nuestro interior sin perder esa magia, no tienen justificación. Porque siempre hay espacios y tiempos en los que liberarlo, para jugar, reír, gozar la vida, abrazar un árbol, observar las estrellas por la noche bailando a la luz de la luna, o del sol mientras vemos volar los pájaros oyendo sus maravillosos trinos, disfrutar y oler las flores, con los pies dentro del agua de un río o del mar, o caminando sobre la arena, mientras la brisa nos acaricia el rostro, o simplemente sonreír al vernos rodeados de tanta maravilla que nos regala la naturaleza y el universo. ¡Qué manera de expandir nuestra consciencia y ser felices compartiendo lo más hermoso que tenemos, nuestro Ser, que es un niñ@, y solamente quiere entregar lo mejor a los demás! Eso que has hecho tú, ni más ni menos, sensibilizándonos a través de estos estupendos versos que han brotado desde ese tan sabio niño que vive dentro de ti. Gracias.

    • Jaime dijo:

      Muchas gracias Jeniffer. Muy lindas e inspiradoras tus palabras. Qué más quisiera yo que esta canción llegue a la gente como te ha llegado a tí. Pienso que esta canción poco a poco de irá adentrando en el corazón de los chilenos y si Dios quiere otros intérpretes la harán parte de su repertorio. Gracias nuevamente y que la niña que llevas dentro te acompañe siempre.

  5. luisa dijo:

    Jaime ,lloro al escuchar tu canción niño otra vez….tengo un tío que con los años se volvió un niño y es como si la canción la escribiste viéndolo a el,gracias por tu música .

    • jaime atria dijo:

      Gracias Luisa por tu comentario. Me encanta saber que con esta canción interpreto a tanta gente que ve en ella el reflejo de personas que han vuelto a vivir en la adultez la infancia que no tuvieron cuando eran niños.
      Gracias y cariños,

      Jaime

  6. Ingrid Barrientos dijo:

    Don Jaime, me gusta mucho la música folclórica y encuentro preciosa esta canción la letra es muy emotiva, aquí en Chiloé muchos de nuestros antepasados vivieron esa realidad de que por tener que trabajar perdieron su niñez, le agradezco por este tema tan bonito y la interpretación de la Sra. Carmen Peña muy muy notable

    • jaime atria dijo:

      Estimada Ingrid.
      Te agradezco mucho tu comentario y que de alguna manera sientas que esta canción
      interpreta a tanta gente para la que su niñez fue difícil. Es mucha la gente que me comenta que esta canción le recuerda a su padre o a su abuelo y es quizás esa la razón por la cual es cada vez más escuchada y solicitada a lo largo de Chile. Y tienes razón Carmen Peña la canta maravillosamente. Cariños y gracias !
      Jaime

  7. Jaime Barahona dijo:

    Jaime, el día de ayer escuchando radio el Conquistador, escuche niño otra vez, la verdad no la había escuchado antes, me gusto mucho la letra, melodía y la excelente interpretación, no sabia quien era, luego de buscar logre llegar a la canción, supe de ti y de Carmen Peña, notable su interpretación. Mis sinceras felicitaciones para ambos, ojala pudieran sacar algo mas en conjunto.

    • Jaime Atria dijo:

      Gracias Tocayo. La verdad es que Carmen Peña canta precioso. Aunque no hemos hecho muchos proyectos juntos, hace poco grabó una musicalización que hice de un poema de Pablo Neruda. Veremos qué hacemos. Gracias por tu comentario y trataremos de hacer más cosas.
      Saludos!

  8. jorge cortes dijo:

    Me puedes dar estas 2 canciones para descargar 12. Cariños al maíz | Intérprete: Los Atria.
    10. Mira viejo | Intérprete: Jaime Atria Rosselot.

Deja un comentario