Jaime Atria Rosselot - Música y fotografías de Jaime Atria Rosselot.

Mi vida y la música

Mi vida y la música

Si bien he dedicado gran parte de mi vida a la Publicidad, a la que debo muchísimas satisfacciones y agradecimientos, no puedo ocultar que la gran pasión de mi vida fue y sigue siendo la música.

A través de ella es que puedo manifestar mis más profundas y verdaderas emociones.

No creo que exista un concepto que defina mejor el sentimiento de las personas que aquel que asegura que
“la música es la banda sonora de nuestras vidas”.
En lo particular siento que esa es una verdad indesmentible, no sólo respecto a la música que hago, sino también a aquella que escucho y que ha sido parte imborrable de cada uno de los mejores y peores momentos de mi vida.

Le agradezco también a la publicidad haberme dado los medios para poder llevar adelante muchos de los proyectos musicales que me permiten mostrar, al menos a unos pocos, parte de lo que ha sido mi pasión en esta disciplina tan hermosa y a veces tan ingrata.

Estoy lejísimos de ser el mejor músico que conozco. Cada día me encuentro con más y más cultores de los más diversos géneros musicales, tanto en Chile como en el resto del mundo, que me sorprenden con su creatividad, talento y capacidad de interpretar los sentimientos humanos. Muchos de ellos son mis propios amigos.

Pero para aquellos que tienen una sensibilidad especial, aquellos que como yo a veces se sienten “feliz de estar triste”, aquellos que a veces ven optimismo y esperanzas en la melancolía y aquellos que más que innovación tecnológica, ritmos frenéticos y armonías sorprendentes, buscan en la música un espacio para la reflexión, la nostalgia y el recuerdo, posiblemente encontrarán en más de alguna de mis canciones ese espacio que a veces en la inercia de la vida, la velocidad de sus obligaciones y el poco tiempo para estar consigo mismo, no encuentran en la música que se difunde todos los días.
Jaime Atria

18 Comentarios : Deja un comentario

  1. INES MUÑOZ dijo:

    DON JAIME :
    UNA CANCION MUY LINDA QUE ESCUCHE HACE YA MUCHOS AÑOS QUE HABLA DE MI NORTE…SONABA ASI…[los caminos del decierto nose miden en distancia y desde calama al mar ………..en los altos roquerios de la mar de antofagasta me dan de pensar y pensar …que linda mi tierra amada sus senderos de caliche y sus llanuras en distancia…¨es una cancion que nunca mas escuche…es suya verdad?

  2. usuhaya dijo:

    Sabes que tengo que hacer un trabajo de compositores del folklore chileno y estuve viendo unos videos de tus canciones y en realidad me gustaron mucho.
    Me encanta lo que haces.
    Besos Usuhaya
    Desde Punta Arenas

  3. PALOMA dijo:

    Hola usted fue Profesor de Filosofia en el Liceo Juan Antonio Rios? porque yo tuve un profesor de apellido Atria en los años 70…puede ser coincidencia pero usted se parece mucho a ese profesor….

    • jaime atria dijo:

      No, no fui profesor en los años 70. Pura coincidencia, en los años 70 estudiaba yo Publicidad en la UTE y música en el Conservatorio de la U. de Chile. Igual, gracias por visitar mi página.
      Cariños,

      Jaime

  4. Estimado Jaime, mi abuelo Jorge Montaldo Novella fue muy amigo de su padre. Él le entregó muchas canciones a mi Tata para cantar (Noche Callada, Desde Calama Al Mar, Quisiera, entre muchas otras). En mi sitio he subido todo lo que he encontrado de mi Tata y hay mucha información sobre su padre. Tengo aca el cassette “por Jaime Atria”… muchos saludos.

    JFM

    • Jaime Atria dijo:

      Estimado Jorge.Cómo no me voy a acordar de tu abuelo, posiblemente la mejor voz de Los Quincheros en toda su historia. De las pocas personas que visitan mi página, muchos buscan “Desde Calama al Mar” o “Los caminos del desierto”. Sería ideal que tú que eres más joven y tecnológico que yo pudieras subir esa canción de mi padre que grabaron las “Voces de Tierralarga” ya que para muchos nortinos esa tonada parece ser muy importante. Un abrazo y gracias por tus comentarios, Jaime

  5. Dario Balbontin dijo:

    Tuve la suerte de oír cantar a tu papá en mi casa junto a Pepe Castro y Pancho Astaburuaga, con el trío Los Coyotes. Tengo algunas cosas grabadas de ellos tres, muy buenas! Cuando tu papá estaba enfermo andaba dando vueltas una recopilacion que se llamaba “por Jaime Atria” ahi había muchas canciones muy lindas; siento que vivo otra vida, castígame nomás, la Violeta y la parra, de Calama hasta el Mar, El velerito, etc. Sabes como puedo conseguir una copia pues perdí la mía ya hace mucho. Ojalá me puedas ayudar. Actualmente vivo en Querétaro – México.

    • Jaime dijo:

      Gracias Darío por tus recuerdos. Efectivamente difundimos ese cassette con canciones de mi padre antes de que nos dejara. Yo lo tuve hasta hace un par de años, pero alguien se enamoró de sus canciones y se lo llevó de recuerdo. Hoy la mayoría de esas grabaciones se ha perdido por el paso de los años y el avance de la tecnología. Un pena.
      Gracias y saludos,

      Jaime

  6. Marisel dijo:

    Cuando pequeña escuchaba un disco que se llamaba cantos de mi tierra larga y ahí salía desde Calama al mar… mi padre prestó el disco y nunca más la he podido escuchar, me encantaría volver a oírla… Cariños

  7. Tito Marín dijo:

    Hola Jaime
    Me alegra mucho verte haciendo lo que te apasiona.

    • Jaime dijo:

      Gracias Tito. Qué bueno saber de tí. Aquí estoy yo, sigo haciendo publicidad, soy director de una Escuela de Publicidad en Chile, saco algunas fotografías a veces y por supuesto, sigo componiendo música que me da tantas satisfacciones. Entreparéntesis está muy buena tu
      página. Un abrazo grande y que todo vaya bien contigo!

  8. Javiera Mauna dijo:

    XD Gracias por todo em encanta todo re la cancion tiene algo en espesifico que alienta a cantarla , y digamos que es vastante pegajosa ADIOS

  9. Hola sabes tengo 12 año y compusiste el imno de mi colegio o segun sale en la pagina de mi colegio la veradad es que me gusta mucho
    unos besos me encantan tus fotos ADIOS

    pd: te dejo la pajina http://oeste.colegioterraustral.cl/colegio/himno

    • Jaime Atria dijo:

      Hola Javiera:

      Gracias por tu mail. Efectivamente yo compuse el himno de tu colegio. Qué bueno que te haya gustado.
      Un beso y que te vaya sensacional en los años que te quedan!
      Jaime

  10. David Arancibia Romero dijo:

    Hace años que busco en la red una hermosa tonada que compusiste y que ganó un Festival en Calama, con Voces de Tierralarga. Se llama “Desde Calama hasta el mar”.
    Será posible que la pueda comprar o lo que sea.

    • Jaime dijo:

      Hola David, gracias por tu comentario. Esa canción en realidad pertenece a mi padre.
      No tengo una grabación en mi poder, pero averiguaré si alguno de mis hermanos la tiene y si encuentro algo, veré la forma de hacértela llegar.
      Un abrazo,
      Jaime

    • Jaime dijo:

      Estimado David, a ver si este sitio te lleva a alguna parte.
      http://www.nuestrotono.net/search/music/1/0,jaime+atria+.html
      Desde Calama al Mar.

      Jaime Atria Ramírez.

      Los caminos del desierto no se miden en distancias
      y desde Calama al mar hay que andarse diez jornadas.
      En los altos roqueríos de la mar de Antofagasta
      me da en pensar y pensar
      que es linda mi tierra brava
      sus senderos de caliche sus llanuras sin distancia.

      Ayay ay, ayay ay.
      Porque bien sabe el minero
      que busca cobre y sal blanca
      que Dios está junto e él
      en sus brazos y en sus ansias
      en el aire y en el sol
      y en la tierra de Calama.

      El río Loa en silencio
      viaja hasta tierras lejanas
      se pierde al llegar al mar
      con miedo de dar sus aguas.
      Es que el río Loa sabe
      que es mensaje de esperanza
      que algún día llegará
      a ser vergel de la pampa
      y el minero tendrá un pan
      al partir cada mañana.

      Ayay ay ayay ay
      Porque bien sabe el minero
      que busca cobre y sal blanca
      que Dios está junto e él
      en sus brazos y en sus ansias
      en el aire y en el sol
      y en la tierra de Calama.

      Oigo siempre en la partida
      “padre cuidado y aguarda”
      que la muerte no anda a pie,
      se acomoda porque es diabla”
      No temas hijo y le beso
      su cara triste y salada
      la muerte no ha de venir
      porque no está acostumbrada
      a senderos de caliche
      y a llanuras sin distancia.

      Ayay ay, ayay ay,
      Porque bien sabe el minero
      que busca cobre y sal blanca
      que la muerte no anda a pie,
      se acomoda porque es diabla
      encima de los capachos
      que le doblan sus espaldas,
      encima de los capachos
      que le doblan sus espaldas

Deja un comentario